Layers

Konrad Dobrucki

Wartime!
Talent Latent

Fecha exposición
Del 8 de noviembre de 2022 al 8 de enero de 2023

Fecha y hora de la inaguración
18 de noviembre a las 19.30 h

Visitas guiadas con la presencia del comisario
Domingo 20 de noviembre de 2022, a las 12 h
A cargo de Sema D’Acosta

Domingo 8 de enero de 2023, a las 12 h
A cargo de Jesús Vilamajó, director del SCAN

Para visitas guiadas para grupos, solicitarlo por e-mail a hola@scan.cat

Espacio
Mèdol. Centre d’Arts Contemporànies
Casa Canals.
Carrer de Granada, 11
Tarragona
https://medol.cat

Comisario
Sema D’Acosta

Artistas
David Favrod, Fernando Bayona, Konrad Dobrucki, Laura Zorrila, Lluc Queralt, Madelaine Ekserciyan, María María Acha-Kutscher, Masha Wysocka, Roberto Aguirrezabala

Colabora
Mèdol Centre d’Arts Contemporànies de Tarragona y Laboratoris EGM

Entrada gratuita
Accesible por personas con movilidad reducida

Layers es una serie de fotografías tomadas entre marzo y julio de 2022, hace apenas medio año y una vez comenzada ya la invasión rusa, en las ciudades ucranianas de Leópolis, Ivano-Frankivsk, Vinnytsia, Odesa, Kiev y Borodianka. Casi desde el análisis taxonómico, Dobrucki nos ofrece una secuencia silenciosa que nos remite a una historia de destrucción y esperanza en relación con la defensa del patrimonio y la identidad cultural de un lugar.

Ante la devastación causada por las fuerzas soviéticas, grupos de ciudadanos se han dedicado a proteger monumentos emblemáticos de un posible bombardeo. En esta tipología de esculturas salvaguardadas encontramos figuras mitológicas, poetas, santos locales y héroes nacionales, la mayoría desconocidos para alguien ajeno al contexto donde se han erguido. Las imágenes, quizás, no hablan tanto de esas estatuas de piedra que pretenden preservar como de la relación de las personas con el sitio donde viven, el apego por su historia y los símbolos en los que creen.

www.konraddobrucki.com