BASES
FULL CONTACT
2022

Un año más, SCAN Tarragona, el festival de internacional de fotografía que organiza el Ayuntamiento de Tarragona, pone en marcha Full Contact  para apoyar al colectivo de artistas emergentes que tienen la fotografía como medio de expresión esencial y facilitarles un espacio de encuentro profesional con los agentes del mundo del arte.

Qué es Full Contact
Es un visionado de portafolios innovador y único, donde prevalecen las relaciones humanas.

Así pues, Full Contact es un espacio relacional y útil en el que un grupo de artistas emergentes —seleccionados por el festival a partir de esta convocatoria— compartirá sus proyectos fotográficos con un grupo de expertos del mundo de las artes visuales. En Full Contact cada artista participante podrá obtener feedback sobre su obra, ampliar la red de contactos o, en su caso, iniciar colaboraciones con otros creadores o agentes.

Las características singulares y que hacen único Full Contact son: (1) los artistas seleccionados vienen invitados por el festival y no deben pagar ninguna inscripción; (2) el disfrute que supone el ambiente confortable, amable y distendido que impulsa la confianza y las relaciones humanas entre todos los participantes; (3) la emoción de disfrutar de una jornada de aprendizaje apasionante rodeados de profesionales de reconocido prestigio en el campo de la fotografía y el arte; (4) los y las artistas participantes se consideran a todos los efectos artistas del SCAN y tienen su espacio en el programa y la difusión en las redes y web del festival.

Plazo de presentación de proyectos
Hasta el día 2 de septiembre de 2022, a las 23:59 h.

Cuándo tendrá lugar Full Contact
El día 19 de noviembre de 2022, de las 11 h hasta las 18 h, en el Teatret del Port, en el barrio de pescadores del Serrallo (Tarragona).

Quién puede asistir a Full Contact
Personas mayores de edad residentes en el Estado español.

Las personas interesadas tienen que rellenar el formulario de inscripción, un jurado cualificado designado por SCAN seleccionará los 12 mejores proyectos recibidos e invitará a sus autores y autoras a asistir.

Coste de inscripción y participación
SCAN apoya de forma fehaciente a los nuevos creadores y creadoras.
Presentar un proyecto a Full Contact y participar, en el caso de ser artista seleccionado/a, no tiene ningún coste: es gratuito.

Qué tipo de proyecto se puede presentar
Queremos promover la narrativa visual entre los nuevos creadores y creadoras y, en este sentido, cada uno puede presentar una serie fotográfica que relate una historia. El tema es libre.

Cómo presentar el proyecto. Ficha de inscripción
Deberá presentarse mediante la  ficha de inscripción.
El proyecto deberá presentarse mediante la ficha de inscripción, en la que se harán constar:
– Datos personales de contacto.
– Biografía breve.
– Título del proyecto.
– Breve explicación (250 palabras).
– Un archivo zip (máx. 20 MB) con un máximo de 20 fotografías de la serie (2000 píxeles por el lado más largo y comprimidas en .jpg). Si se considera oportuno, y de cara a facilitar al jurado la comprensión del proyecto, la persona firmante del mismo puede añadir un PDF con información complementaria.

Los idiomas en los que se puede participar en la convocatoria son catalán y castellano.

El jurado
Un jurado experto convocado por SCAN decidirá los y las artistas y proyectos participantes en Full Contact. Su decisión será inapelable.

Los artistas seleccionados para el Full Contact dispondrán de:
Invitación a asistir al festival y a la jornada Full Contacten calidad de artista invitado/a.
Tabla en Full Contact para mostrar el proyecto a los agentes del mundo del arte.
Promoción y visibilización de los proyectos y artistas en el programa oficial del festival, así como en una página específica dentro del sitio web scan.cat.
Una noche de alojamiento en hotel a cargo del festival.

De los derechos de autor y de comunicación
Los derechos de las obras expuestas pertenecen a sus autores y autoras, que cederán temporalmente los derechos de comunicación pública a la organización de SCAN con el objetivo de promover la actividad a través de cualquier canal oficial del festival o prensa.

Obligaciones de los artistas
Cuando los y las artistas aceptan participar en Full Contact, se comprometen de facto a asistir presencialmente a la actividad el día anunciado.

Lugar y fechas de Full Contact
Teatret del Port de Tarragona (El Serrallo, Tarragona)
Fecha: 19 de noviembre de 2022
Horas: de las 11 h a las 18 h

Consideraciones finales
La organización de SCAN resolverá cualquier aspecto no previsto en estas bases y sus decisiones serán inapelables. La participación en la convocatoria Full Contact obliga a todas las personas que envían su ficha a aceptar estas bases.