OPEN CALL - SCAN PHOTOBOOKS

Fechas:
del 18 de octubre al 9 de diciembre de 2018

Inauguración:
jueves 18 de octubre, a las 19 h

Lugar:
Tinglado 2 del Puerto de Tarragona

En los últimos años hemos visto como el auge del fotolibro ha ido consolidando y conformando una nueva forma de creación y expresión muy ligada a la fotografía contemporánea emergente. Por este motivo y por tercer año consecutivo, desde el festival SCAN Tarragona queremos poner de manifiesto la calidad de las publicaciones de los fotógrafos que utilizan la autoedición, no sólo como medio de expresión, sino también como carta de presentación de su obra.

Por este motivo, abrimos una convocatoria de presentación de publicaciones. De todas las inscripciones que se recibirán, SCAN Tarragona hará una selección que se expondrá del 18 de octubre al 9 de diciembre de 2018, en el Tinglado 2 del Moll de Costa del Puerto de Tarragona, en el marco de la programación oficial del festival.


Comisario: Jesús Vilamajó
jesusvilamajo@scan.cat

Coordinación: Chiara Fabro
chiarafabro@scan.cat

CÓMO PARTICIPAR
Tienes un libro o fanzine fotográfico autoeditado o de editorial independiente y lo quieres presentar a SCAN PhotoBooks? Debes rellenar este formulario y adjuntar un PDF con las imágenes del libro que quieras presentar (interior y exterior), especificando los datos técnicos (tamaño, número de páginas, tipo de papel).
El libro se debe haber publicado entre el 2017 y 2018.


FECHA MÁXIMA PARA ENVIAR LAS PROPUESTAS

Hasta el 18 de julio de 2018, a las 23.59 h.


COMUNICAR LOS SELECCIONADOS

A principios de septiembre, SCAN Tarragona contactará con los autores de los libros seleccionados. La lista definitva se publicará el la web del festival la última setmana de septiembre de 2018.


OTRAS CONSIDERACIONES

El coste de envío de los libros lo asumirá cada autor (se especificará el lugar de envío).

Después de la exposición, el libro podrá ser recogido por el autor, devuelto por correo, o podrá, si así lo desea el autor, entrar a formar parte, como donación, del Centro de Documentación de la Fundación Forvm para la Fotografía, en Tarragona. Se deberá especificar la opción en el envío de la convocatoria.

Los artistas cederán los derechos de reproducción de las obras presentadas, con el único objetivo de promover y divulgar el festival.