FULL CONTACT

FULL CONTACT

Fechas:
19 y 20 de octubre de 2018

Lugar:
Tinglado 1
Moll de la Costa, 9
43004 Tarragona

FULL CONTACT es un punto de encuentro que pretende establecer intercambios, así como generar redes, puentes y sinergias entre los Full Contact Artist (artistas/fotógrafos emergentes), por un lado, y por la otro, los Full Contact Followers (agentes del mundo del arte como galeristas, directores de festivales, editores, comisarios, críticos), con el objetivo de incentivar las colaboraciones y promover las relaciones artísticas y comerciales futuras entre ambos colectivos.

En FULL CONTACT un fotógrafo muestra su porfolio a una galerista o a una directora de otro festival; un galerista conoce una editora; un editor descubre una artista; una fotógrafa simpatiza con otra fotógrafa e imaginan un proyecto en común; un comisario y una comisaria que no se conocían personalmente toman un café…, mientras, todos (artistas y followers) interaccionan de manera libre, compartiendo durante dos días un mismo espacio. Y surgen las amistades y colaboraciones y complicidades y voluntades; y se cultivan ideas.

FULL CONTACT es un espacio de intersección, una plataforma donde los artistas y los agentes del mundo del arte, si se tercia, empiezan a trazar nuevos proyectos en común.

PARTICIPACIÓN ARTISTAS

La convocatoria se abrirá el 1 de junio y se cerrará el 8 de julio de 2018. Los artistas presentarán un único porfolio de 20 fotografías, o bien un proyecto de instalación o montaje audiovisual donde la fotografía esté claramente presente. La inscripción es gratuita.

Los artistas seleccionados serán invitados a participar en Full Contact. El festival asumirá el coste del alojamiento y las comidas.

La participación de los artistas a Full Contact es gratuita. El coste económico generado para la organización de esta actividad lo asume completamente el Festival y las instituciones que colaboran en él.

PARTICIPACIÓN FOLLOWERS

Debido a la especificidad y el prestigio que ha logrado Full Contact en las últimas ediciones, la organización del festival invitará a participar a 50 Full Contact Followers (agentes del mundo del arte), que por su reconocida tarea pedagógica o por su valiosa trayectoria profesional en el ámbito de la fotografía y/o del arte, así como por su compromiso con los nuevos creadores y con la comunidad artística y fotográfica, se consideren idóneos para participar activamente a la próxima edición de esta actividad.

La selección de los Full Contact Followers irá a cargo del comisario y el equipo directivo de SCAN Tarragona, y su decisión será inapelable.

PREMIO FULL CONTACT 2018

Entre los fotógrafos presentes a Full Contact 2018, un jurado cualificado distinguirá el mejor portfolio, el autor del cual será invitado a realizar una exposición individual en la Fundación Forvum por la Fotografía de Tarragona durante el año 2019. El premio es la producción de la exposición.

Autores premiados son:

Stéphanie Roland (2012), Ian Waelder (2014) y Juan Margolles (2016).

Producción / Contacto:
Chiara Fabro
chiarafabro@scan.cat

 

#FullContactSCAN
#SCANTarragona

logos_fullcontact3