FULL CONTACT

FULL CONTACT

Fechas:
19 y 20 de octubre de 2018

Lugar:
Tinglado 1
Moll de la Costa, 9
43004 Tarragona

FULL CONTACT es un punto de encuentro que pretende establecer intercambios, así como generar redes, puentes y sinergias entre los Full Contact Artist (artistas/fotógrafos emergentes), por un lado, y por la otro, los Full Contact Followers (agentes del mundo del arte como galeristas, directores de festivales, editores, comisarios, críticos), con el objetivo de incentivar las colaboraciones y promover las relaciones artísticas y comerciales futuras entre ambos colectivos.

En FULL CONTACT un fotógrafo muestra su porfolio a una galerista o a una directora de otro festival; un galerista conoce una editora; un editor descubre una artista; una fotógrafa simpatiza con otra fotógrafa e imaginan un proyecto en común; un comisario y una comisaria que no se conocían personalmente toman un café…, mientras, todos (artistas y followers) interaccionan de manera libre, compartiendo durante dos días un mismo espacio. Y surgen las amistades y colaboraciones y complicidades y voluntades; y se cultivan ideas.

FULL CONTACT es un espacio de intersección, una plataforma donde los artistas y los agentes del mundo del arte, si se tercia, empiezan a trazar nuevos proyectos en común.

SELECCIÓN FULL CONTACT ARTISTS

Hemos recibido 290 proyectos de más de una treintena de países de todo el mundo para participar en el encuentro internacional Full Contact.

De entre todos los trabajos recibidos, hemos seleccionado a 22 artistas que, además de estar invitados a presentar sus porfolios a los Full Contact Followers y al público, optarán al Premio Full Contact 2018, gracias al patrocinio de la Fundación Privada Mutua Catalana.

 

PARTICIPACIÓN FOLLOWERS

Debido a la especificidad y el prestigio que ha logrado Full Contact en las últimas ediciones, la organización del festival invitará a participar a 50 Full Contact Followers (agentes del mundo del arte), que por su reconocida tarea pedagógica o por su valiosa trayectoria profesional en el ámbito de la fotografía y/o del arte, así como por su compromiso con los nuevos creadores y con la comunidad artística y fotográfica, se consideren idóneos para participar activamente a la próxima edición de esta actividad.

La selección de los Full Contact Followers irá a cargo del comisario y el equipo directivo de SCAN Tarragona, y su decisión será inapelable.

PREMIO FULL CONTACT 2018

Entre los fotógrafos presentes a Full Contact 2018, un jurado cualificado distinguirá el mejor portfolio, el autor del cual será invitado a realizar una exposición individual en la Fundación Forvum por la Fotografía de Tarragona durante el año 2019. El premio es la producción de la exposición.

Autores premiados son:

Stéphanie Roland (2012), Ian Waelder (2014) y Juan Margolles (2016).

MUN 3LIN Negro

Producción / Contacto:
Chiara Fabro
chiarafabro@scan.cat

#FullContactSCAN
#SCANTarragona