Convocatoria abierta hasta el 31 de julio.

En los últimos años hemos visto cómo el auge del fotolibro autoeditado se ha ido consolidando y conformando como una nueva forma de creación y expresión muy ligada a la nueva fotografía contemporánea.

Podemos encontrar desde pequeñas editoriales que han apostado por autores emergentes -haciendo tiradas más modestas, pero sin duda más personales y únicas- hasta, en otros casos, los fotógrafos mismos, que deciden autopublicarse. Esta tendencia ha propiciado una creatividad menos condicionada, no sujeta a los grandes grupos editores imperantes. Si bien antes había que estar sometido a una política donde lo más importante era el número de libros vendidos, ahora se puede apostar por formatos más singulares o de autor. Lo mismo ha sucedido en el caso de los fanzines fotográficos, que, desde hace unos años, han vivido un revival creativo a nivel internacional.

Por este motivo, y por tercer año consecutivo, desde el festival SCAN Tarragona se quiere poner de manifiesto la calidad de las publicaciones de los fotógrafos que usan la autoedición no sólo como medio de expresión, sino también como carta de presentación de su obra. En esta edición se mostrará una amplia variedad de fotolibros y fanzines fotográficos autoeditados, de difusión nacional e internacional, realizados en los últimos tres años.

Descarga las bases de la convocatoria SCAN Photobooks 2016

Ficha de inscripción SCAN Photobooks

Ir a la página de SCAN Photobooks